Los modelos de gestión de calidad son guías y referentes para que las organizaciones detecten sus oportunidades de mejora y, de esta manera, estructuren sus lineamientos hacia el perfeccionamiento de sus procesos y servicios. El Colegio Colombo Americano CAS adoptó desde el 2006 el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, un modelo desarrollado por la Fundación Europea para la Gestión de Calidad que se fundamenta en una filosofía de medición y de autoconocimiento para alcanzar la excelencia organizacional.
Por esta razón, la gestión institucional se ha organizado a la luz del Modelo EFQM, lo que le ha permitido al colegio conseguir año tras año un escalón más en el camino a la excelencia. En el marco de este proceso de certificación, durante el año 2013 iniciamos el proceso para ser acreditados en el tercer nivel “Reconocidos por la Excelencia Tres
Estrellas”. Una vez logramos cumplir con las etapas requeridas de autoevaluación, priorización de áreas de mejora, y elaboración de la memoria institucional, en mayo de 2014, y después de un completo proceso de evaluación por parte de los representantes de la Fundación Colombia Excelente, logramos alcanzar nuestro objetivo de ubicarnos ubicación en el rango de 350 a 399 puntos, el rango más alto posible.
Durante los dos años siguientes el Colegio orientó su trabajo hacia las oportunidades de mejora que se evidenciaron en los procesos de autoevaluación y evaluación externa. Después de un riguroso proceso de validación que destacó las fortalezas en la consolidación y madurez de la gestión institucional, en el 2017 fuimos “Reconocidos por la Excelencia 4 estrellas R4E”, un logro que fue el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de los que hacen parte de este proyecto educativo.
Desde entonces seguimos trabajando por fortalecer todos los procesos de gestión para alcanzar el siguiente nivel: “Reconocidos por la Excelencia 5 estrellas”.
Políticas de calidad