Educación Internacional

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB)

Nuestro colegio responde a la necesidad de formar ciudadanos globales con principios, mente abierta, íntegros, críticos, comprometidos con su país, con la diversidad y con una conciencia social y ambiental. Más que el aprendizaje y dominio del inglés, los programas que adopta el colegio con estándares internacionales que responden a nuestra visión de la educación.

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo de los últimos dos años de bachillerato con su propio sistema de evaluación, destinado a estudiantes de 16 a 19 años, reconocido por las mejores Universidades de Colombia y del mundo.

A través del PD, el CAS forma estudiantes que logran una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, crecen constantemente en sus dimensiones física, intelectual, emocional y ética, estudian al menos dos lenguas, sobresalen en las asignaturas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento que es exclusivo del programa.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Éstos alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional® (IB) es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Dichos atributos conllevan un compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea. Cada uno de los programas del IB está comprometido con el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en los alumnos.

Dicho perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean:

▶ Indagadores
▶ Informados e instruidos