Nosotros

Filosofía

El Colegio Colombo Americano CAS, asume un papel responsable y activo frente a la educación buscando siempre la excelencia y concibiendo el proceso educativo como generador de calidad de vida, de desarrollo y de progreso. Educar es formar para la vida, es formar integralmente.

Los estamentos de la comunidad educativa como los son la familia, las directivas y los docentes, son artífices de un sistema en donde el estudiante es el centro del quehacer educativo y protagonista del cambio.

Nuestro sistema educativo será responsable de generar y/o cimentar en los estudiantes su proyecto de vida a través del cual desarrollan sus potencialidades espirituales, intelectuales, físicas, sociales y éticas. El Colegio concibe al estudiante como un ser

singular, único e irrepetible que se conoce y respeta a sí mismo y a los demás como seres dignos creados a imagen y semejanza de Dios. Estamos comprometidos con la formación de personas capaces de generar respuestas creativas ante los retos del mundo actual.

Buscamos desarrollar en nuestros estudiantes el más alto potencial de liderazgo transformador a partir de un programa que promueve en nuestra comunidad el respeto por la dignidad humana, el fortalecimiento de la autoestima, la vivencia de una cultura democrática y humanizante, la interiorización de una conciencia ecológica y la pasión por el saber.

La convivencia en el Colegio se enmarca en un ambiente en el que se destaca la dimensión socio afectiva y se fomentan y cultivan valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la autonomía, valores que se evidencian en todos los miembros de la familia colomboamericana a través de actitudes propias de una persona con excelentes niveles de autonomía, autoestima y autenticidad, tales como el cumplimiento, la rectitud, la generosidad, la tolerancia, la imparcialidad y el compromiso.

Académicamente buscamos dotar a nuestros estudiantes de las herramientas intelectuales, competencias investigativas y habilidades comunicativas que les permitan dominar los lenguajes básicos de la cultura científica y tecnológica, las humanidades, el arte y la política. Nuestro proyecto bilingüe responde al doble desafío de formar simultáneamente ciudadanos con una conciencia de identidad nacional y universal que les permita interactuar de manera responsable, eficiente y exitosa en el contexto de un mundo dinámico e interdependiente.

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Americano CAS, reconoce la necesidad de consolidar un sistema educativo que le proporcione al mundo actual un ciudadano con cosmovisión, pensamiento creativo, conciencia crítica, analítica, reflexiva e investigativa frente al conocimiento y la realidad, una ética basada en principios morales, defensor de sus derechos y cumplidor de sus deberes con libertad, para su libertad y por la libertad de su prójimo. Éste con seguridad será reconocido como nuestro egresado.

Para alcanzar estos propósitos, la institución promueve espacios de confrontación como proyectos pedagógicos, actividades lúdicas, socioculturales, escolares y extraescolares, donde se recupera la sana competencia física e intelectual y se fomenta la integración de la comunidad.

El Colegio Colombo Americano CAS es de orientación católica, sin embargo, se respeta la libertad de culto y no hay discriminación alguna para ser parte de este proyecto educativo.