Moodle   |   EURECAS   |    Intranet CAS   |   Correo Institucional   |   Control Academic
Comunidad

Asociación de Padres

 

Ser integrante de la Asociación de Padres de Familia –ASSOCAS- es formar parte activa en el trabajo en equipo con el Colegio para garantizar el alcance de su propuesta educativa, con el objetivo de construir conjuntamente un excelente ambiente académico integral, de tal forma que nuestros hijos se sientan felices y comprometidos en su proceso formativo y de crecimiento.

Durante el presente año la Asociación de Padres de Familia –ASSOCAS- continúa trabajando en diferentes actividades que benefician a la comunidad colomboamericanista, dando cumplimiento a lo que propone el Decreto 1075 de 2015:

  • Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de mejoramiento.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia y solución pacífica de conflictos.

ACCIONES DE PARTICIPACIÓN

  1. Comités Institucionales: Contamos con representación en los siguientes cuerpos colegiados: Consejo Directivo, Comité de Eventos, Comité de Comunicaciones, Comité de Escuela de Padres, Comité de Plan Escolar de Emergencias, Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Comité Escolar de Convivencia, Plan Estratégico de Seguridad Vial, Comité de Solidaridad, Comité RedPaPaz.
  2. Premio ASSOCAS al Mérito: Anualmente se entrega en la ceremonia de clausura un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en las Áreas de Artes, Deportes y Humanidades de cada una de las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato.
  3. Escuela de Padres virtual y presencial: Estrategia que busca contribuir a la formación de padres, primeros educadores de nuestros hijos, brindando capacitación y estrategias para fortalecer la orientación y el acompañamiento efectivo en sus distintas etapas de desarrollo.
  4. Red PaPaz: Entidad sin ánimo de lucro que vela por la protección de los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país, formando a los padres para garantizar su efectivo cumplimiento. Un padre representante asiste en compañía de una psicóloga del Colegio a las reuniones y luego se promocionan las actividades y recursos propuestos.
  5. Dotación de Equipos: Cada año se hace entrega al Colegio de equipos e implementos que contribuyen a enriquecer los recursos pedagógicos para ser utilizados en las distintas prácticas pedagógicas.
  6. Campañas de Solidaridad: Participamos en diferentes campañas solidarias donde buscamos beneficios para otras comunidades necesitadas.
  7. Intercambio de Uniformes y Útiles: Se reciben los uniformes, los que están en buen estado se intercambian con miembros de la comunidad que lo soliciten, y los que quedan se donan a la Fundación Lafayette para el proyecto Uniformes con Amor.

BENEFICIOS PARA ASOCIADOS

  • FAMILIA SEGURA: Respaldo oportuno cuando más se necesita. Una protección para las familias otorgando un seguro de vida para el Padre y la Madre en caso de fallecimiento y/o incapacidad total y permanente por un Valor de $8.000.000.oo. de seguro de vida y $1.000.000 de exequias (Seguros del Estado).
  • Tenemos el 10% de descuento para asociados en la compra de uniformes en los almacenes autorizados por el colegio para su venta: CARACOLITOS y JUBALAI.
  • Capacitación para los padres de familia CAS a través de nuestras escuelas de Padres Virtual desde la comodidad de su hogar. La preparación de Sesiones presenciales con temas muy interesantes para el proceso de formación y desarrollo de nuestros hijos. Este año hemos contado con una activa participación y positiva acogida por parte de los padres de familia, Un proyecto realmente hermoso y exitoso del cual nos debemos sentir muy orgullosos.
    • APOYO A ESTUDIANTES DE  10° y 11°: ASSOCAS apoya a los estudiantes de estos grados en actividades como MUNCAS (Modelo de Naciones Unidas del CAS), chaquetas para los alumnos de 10° y la inscripción para la presentación del examen de estado Saber 11. (lo anterior según presupuesto).
  • Apoyo a estudiantes o Grupos específicos que representan al colegio previa análisis y características del apoyo requerido.
  • PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EVENTOS: ASSOCAS contribuye y apoya a lo largo del año actividades que reconocen el trabajo de las personas, generando sentido de pertenencia  tales como: Día de la Secretaria, Día del Docente, Día de la Enfermera, Día del Medio Ambiente, Día de la solidaridad, Primeras comuniones, Día de la Fraternidad, Día del Estudiante; éste último, es uno de nuestros eventos insignia dado que desplegamos nuestros esfuerzos y recursos para que nuestros hijos pasen un día inolvidable.
  • PRIMERA COMUNIÓN: Se obsequia los accesorios para niños y niñas que realizan la primera comunión.
  • MUNCAS (Modelo de Naciones Unidas del CAS): Se otorga un auxilio del 20% en la inscripción  para TODOS los estudiantes que participen.
  • ACTIVIDDES EXTRACURRICULARES: 10 medias becas anuales para actividades extracurriculares.

 ¿QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE A ASSOCAS?

Todas las familias que tengan matriculados a sus hijos en el CAS, interesadas en contribuir y participar en el mejoramiento de la calidad educativa, no sólo con su aporte económico, sino con sus ideas, propuestas, proyectos y demás.

El valor de la cuota anual de afiliación para el año 2023 es de $250.000 por familia.

Queridos padres...

La Junta Directiva de ASSOCAS los representa a través de esta Asociación que es el mecanismo que nos ofrece la ley para que, como padres, estemos inmersos en el devenir del Colegio, en donde nuestros hijos pasan la mayor parte de su tiempo. Para este año hemos diseñado un plan de trabajo sobre el cual estamos avanzando; sin embargo, los invitamos a participar activamente de este importante proyecto en beneficio de nuestros hijos, y enviarnos TODAS sus sugerencias e inquietudes a nuestro correo assocas@cas.edu.co o comunicarse al número 305 2593677
 
De igual forma, pueden comunicarse a través de los miembros de la Junta, los cuales relacionamos, ya que sus ideas serán un gran aporte. Nuestro compromiso es atender sus sugerencias para revisar su viabilidad en conjunto con las Directivas del Colegio y dar respuesta de manera oportuna. 

¿Necesitas ayuda?