Vida Escolar

Bienestar y Apoyo

• Terapia Ocupacional

Desarrolla habilidades motoras, sensoriales, perceptuales y dispositivos básicos que constituyen la base para el proceso de aprendizaje.
  • Fonoaudiología

Fortalece procesos comunicativos, lingüísticos y de pensamiento necesarios para desempeñarse en contextos cotidianos y académicos.
  • Psicopedagogía

Trabaja en el reconocimiento y funcionalidad de los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y los procesos metacognitivos de los estudiantes. Revisa y ajusta los aspectos comportamentales que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje, intentando mejorar los dispositivos didácticos y pedagógicos que favorecen este proceso.
  • Psicología

Este servicio de orientación escolar busca aportar al sano desarrollo de los estudiantes del colegio, fortaleciendo en ellos dinámicas psicoafectivas y sociales que permitan el desarrollo pleno de la personalidad y el fortalecimiento de su autoestima, herramientas sociales, de afrontamiento y resolución de conflictos.

• Programa de Apoyo al Aprendizaje

Brinda estrategias de aprendizaje a nivel grupal e individual para favorecer la adquisición de hábitos y rutinas, funciones ejecutivas, procesos motores, y técnicas de estudio, con el propósito de preparar a los estudiantes para asumir las demandas y retos académicos del mundo actual.
  • Programa de Estimulación

Es un espacio en el horario escolar dirigido por terapeutas ocupaciones que favorece el desarrollo de habilidades sensoriomotoras y cognitivas.
  • Programa de Proyecto de Vida

Desarrollar las competencias y habilidades personales de los estudiantes en cada etapa de su vida generando factores protectores como la prevención de riesgos.
  • Programa de Orientación Profesional

Acompañar al estudiante en su proceso de decisión profesional, a partir de la definición de intereses y fortalezas personales, brindando diferentes oportunidades de contacto con instituciones de educación superior.
  • Programa de Mitigación Escolar

Garantizar un adecuado contexto social basado en valores como el respeto, el cuidado por el otro y el buen trato.