Historia

Nuestro colegio fue fundado en 1993, iniciando sus labores administrativas el 5 de octubre y dando inicio al primer año escolar en enero de 1994.  Inicialmente estuvimos ubicados en una casa del Barrio La Cabrera con 220 estudiantes desde Prekínder hasta grado quinto de primaria, y al finalizar nuestro primer año nos trasladamos a una nueva sede ubicada en el Barrio Calatrava. Con el pasar de los años fuimos creciendo, en 1995 ofrecimos cupos hasta grado octavo, al año siguiente ya contábamos con 450 estudiantes hasta noveno grado, y en 1998, cuatro años después de nuestra fundación, graduamos la primera promoción.

Desde entonces, año tras año, hemos trabajado arduamente para entregar a la sociedad los mejores bachilleres. Sin duda, una de las mayores satisfacciones es el reconocimiento de nuestros egresados por sus resultados meritorios en la vida universitaria y profesional.

A pesar de la recesión económica que se vivía en estos primeros años, el colegio siguió creciendo, el día a día escolar se fue llenando de actividades que hoy hacen parte fundamental de nuestra cultura y nuestra formación integral. Las campañas de convivencia, las salidas pedagógicas, los días culturales, los torneos deportivos, los días del idioma, los aniversarios, los días de la fraternidad, los reconocimientos a la excelencia, los días del educador, las ceremonias de los lápices, las primeras comuniones y el trabajo diario en el colegio, empezaron a hacerse visibles tanto en nuestra cultura, como en el alto sentido de pertenencia de todos los integrantes de nuestra comunidad, haciendo énfasis en la dimensión humana de nuestra Institución, rasgos que caracterizan a la comunidad colomboamericanista.

En el 2002 alcanzamos nuestra primera meta, ingresar al destacado grupo de colegios con resultados ICFES “Muy Superior”, ocupando la posición número 30 a nivel nacional. Una categoría que se ha mantenido desde entonces y que no solo se ha convertido en prueba de nuestra excelencia académica, sino que les ha permitido a nuestros estudiantes obtener becas e ingresar a las mejores universidades del país.

Durante los últimos años hemos ocupado puestos destacados a nivel Bogotá y a nivel nacional por los resultados en la prueba Saber. Pero este proyecto educativo también ha ido creciendo desde otros ángulos: en 2005 nació nuestro tradicional modelo de las Naciones Unidas MUNCAS, en 2006 empezamos a conocer el país a través de nuestro proyecto de Salidas Pedagógicas, en 2012 iniciamos el camino hacia la internacionalización al ingresar a la red mundial de colegios Cambridge CIE, en 2014

alcanzamos el reconocimiento por la excelencia en el nivel de tres estrellas EFQM, en 2016 nos ubicamos en el quinto lugar a nivel nacional según el Índice Sintético de la Calidad Educativa ISCE que evalúa el desempeño, progreso, eficiencia y ambiente escolar de las instituciones educativas, en 2017 alcanzamos nuestra cuarta estrella EFQM y en 2020 alcanzamos nuestra quinta estrella EFQM.

Ese mismo año y el siguiente, 2018, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación nos hicieron entrega del reconocimiento como uno de los cinco mejores colegios privados de Bogotá. Una lista de metas alcanzadas que hemos logrado a través del trabajo en equipo, que nos llena de orgullo y que nos reta para seguir creciendo.

A nivel de infraestructura en el 2002 nos trasladamos a nuestra nueva sede al norte de Bogotá con 756 estudiantes. Una construcción campestre que limita con la zona de reserva forestal Thomas Van de Hammen rodeada de zonas verdes. En 2008 construimos la segunda planta del edificio de preescolar con aulas especializadas de danzas, música, biblioteca y ludoteca. En 2012 entregamos a la comunidad el Edificio de Artes, salas múltiples y un Coliseo de 1100 metros cuadrados, espacios que se han convertido en el escenario para que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial en danza, música, teatro y artes plásticas, en 2016 habilitamos dos nuevas canchas de fútbol y remodelamos nuestra portería. En el 2022 se inaugurará un importante y novedoso espacio para nuestra comunidad.

Solo con el aporte y compromiso de directivas, docentes, padres de familia, personal administrativo y nuestros estudiantes ha sido posible consolidar un proyecto educativo con los más altos estándares de calidad académica y humana. Sin duda y gracias a la contribución de una comunidad unida, identificada y comprometida con sus principios, políticas y pilares institucionales seguiremos evolucionado y fortaleciéndonos cada día más.