Gestión de Calidad

Los modelos de gestión de calidad son guías y referentes para que las organizaciones detecten sus oportunidades de mejora y, de esta manera, estructuren sus lineamientos hacia el perfeccionamiento de sus procesos y servicios. El Colegio Colombo Americano CAS adoptó desde el 2006 el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, un modelo desarrollado por la Fundación Europea para la Gestión de Calidad que se fundamenta en una filosofía de medición y de autoconocimiento para alcanzar la excelencia organizacional.

Por esta razón, la gestión institucional se ha organizado a la luz del Modelo EFQM, lo que le ha permitido al colegio conseguir año tras año un escalón más en el camino a la excelencia. En el marco de este proceso de certificación, durante el año 2013 iniciamos el proceso para ser acreditados en el tercer nivel “Reconocidos por la Excelencia Tres

Estrellas”. Una vez logramos cumplir con las etapas requeridas de autoevaluación, priorización de áreas de mejora, y elaboración de la memoria institucional, en mayo de 2014, y después de un completo proceso de evaluación por parte de los representantes de la Fundación Colombia Excelente, logramos alcanzar nuestro objetivo de ubicarnos ubicación en el rango de 350 a 399 puntos, el rango más alto posible.

Durante los dos años siguientes el Colegio orientó su trabajo hacia las oportunidades de mejora que se evidenciaron en los procesos de autoevaluación y evaluación externa. Después de un riguroso proceso de validación que destacó las fortalezas en la consolidación y madurez de la gestión institucional, en el 2017 fuimos “Reconocidos por la Excelencia 4 estrellas R4E”, un logro que fue el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de los que hacen parte de este proyecto educativo.

Desde entonces seguimos trabajando por fortalecer todos los procesos de gestión para alcanzar el siguiente nivel: “Reconocidos por la Excelencia 5 estrellas”.

2017

Reconocidos por la Excelencia Cuatro Estrellas en el Modelo de Europeo de Excelencia EFQM

2015

Segundo puesto a nivel Bogotá y quinto puesto a nivel Nacional según el Índice Sintético de Calidad Educativa

2014

Reconocidos por la Excelencia Tres Estrellas en el Modelo de Europeo de Excelencia EFQM

Inicio programa Cambridge

Acceso al nivel Comprometidos con la Excelencia

Nivel de Acceso al Modelo de Europeo de Excelencia EFQM

Postulación al Galardón de la Excelencia de la Corporación Calidad

Políticas de calidad

• Todas nuestras actuaciones y decisiones son éticas y están guiadas por nuestros principios y valores institucionales.
  • Para todas las decisiones, actuaciones y consideraciones en la institución siempre primará el beneficio colectivo sobre el individual, evaluando sus consecuencias.
  • Con nuestras acciones cotidianas cada uno de nosotros somos modelo y ejemplo para los demás integrantes de la comunidad.
  • En todo momento buscamos y trabajamos por la excelencia.
  • Fomentamos la participación responsable en todas nuestras actuaciones, decisiones y consideraciones.
  • El Proyecto Educativo Institucional es nuestra guía y referencia, por lo tanto, actuamos coherente y consecuentemente con él.